Roberto Ramón Ferreira Maina | La Plata, 1943 – Barcelona, 2017

equipo-eclp

Equipo de proyecto del Estadio Ciudad de La Plata, 1997.

Con relación a la arquitectura siempre entendí que la misma es el resultado de una acción plural, de un trabajo interdisciplinario en equipo. Y esos equipos se enriquecen sobre la base de la integración de distintas generaciones, combinando la experiencia con el empuje, la sabiduría con el entusiasmo. Es por eso que este es un reconocimiento también a los diversos equipos que he integrado.”

Este texto es un extracto del discurso de agradecimiento de Roberto “Nolo” Ferreira a la FAU-UNLP, con motivo de su reconocimiento como graduado ilustre en el año 2013. Una designación individual que transformó en colectiva, como era su estilo de trabajo en cada uno de los proyectos en los que le tocó desarrollar su pasión por el diseño en todas sus escalas, desde el mobiliario a la ciudad.

Y en uno de esos equipos me tocó participar –junto con Francisco Poggi y Martín González además de muchos otros profesionales- en una de las obras más importantes que se han construido en nuestro país, el Estadio Ciudad de La Plata. Ese recorrido profesional, que atravesó todas las etapas desde el anteproyecto hasta la dirección de la obra, fue un complemento inigualable a nuestra formación académica, y en ese camino conjunto, Nolo tuvo un rol central.

Valgan estas líneas como sentido homenaje a quien fuera además de un gran formador de equipos y de personas, un excelente y destacado profesional de la arquitectura.

 

Federico García Zúñiga, enero de 2017.-

+ info sobre la obra de Roberto Ferreira y Arquitectos Asociados: http://www.rfarq.com/

Esta entrada fue publicada en Docentes, Todos los niveles y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s